top of page

Estímulos recientes a integrantes del equipo LIUR



Lina Maria Caicedo Colorado. Universidad del Valle, Colombia. Beca ELAP (Financiación Gobierno Canadiense)


Lina Caicedo, es Ingeniera ambiental, estudiante de la Maestría en Gestión Integral del Recurso Hídrico, vinculada como asistente de investigación al proyecto ADAPTO en el que trabaja como parte del equipo del Laboratorio de Intervención Urbana en la Universidad del Valle. El objetivo principal de su investigación es generar una estrategia para el fortalecimiento de iniciativas locales de base comunitaria de adaptación al riesgo climático, con potencial de replicabilidad en la zona de ladera, que puedan escalarse como parte de la estrategia municipal de adaptación al cambio climático del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La estudiante realizará una estancia de investigación a la Universidad de McGill en Canadá a partir del mes de septiembre de 2018, como ganadora de la beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) Lideres Emergentes Latinoamericanos, del gobierno canadiense.






Lina Marcela Dorado Villada. Universidad del Valle, Colombia. Beca de pasantía (Financiación ADAPTO - IDRC)


Lina Marcela Dorado es trabajadora social, vinculada como investigadora al proyecto ADAPTO en el que trabaja como parte del equipo del Laboratorio de Intervención Urbana en la Universidad del Valle. El objetivo central de su pasantía es articular el equipo de profesores de Arquitectura y Urbanismo y el equipo Social compuesto por académicos/as de Trabajo Social de la Universidad del Bio- Bio en Concepción Chile y del Centro de Políticas Públicas de la UBB, esta pasantía contribuirá al intercambio de conocimientos entre los equipos de Colombia y Chile a través de la experiencia de trabajo en ambos contextos.

Lina Marcela realizará una visita de pasantía a la Universidad de Bio-Bio en Chile a partir del mes de septiembre de 2018.






Hector Fabio Mayorga. Universidad del Valle, Colombia. Beca de Maestría (Financiación ADAPTO - IDRC)


Héctor Fabio Mayorga, es Ingeniero Sanitario y estudiante de la Maestría en Gestión Integrada de recursos hídricos de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y el Ambiente (EIDENAR), actualmente se encuentra vinculado como asistente de investigación al proyecto ADAPTO en el que trabaja como parte del equipo del Laboratorio de Intervención Urbana en la Universidad del Valle. El objetivo central de su proyecto de tesis plantea evaluar una estrategia para la aplicación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible – SUDS en asentamientos informales de ladera, estas estrategias deben considerar la sostenibilidad del proyecto, los bajos costos y la replicabilidad de estas en otras comunidades, para ello actualmente desarrolla conjuntamente con estudiantes de la Universidad de Montreal un modelo de simulación de inundaciones para evaluar el comportamiento de las propuestas urbanas de mitigación a partir del uso de SUDS de bajo costo.

Héctor Fabio, realizará una estancia corta de investigación en la Universidad de Montreal en Canadá durante el segundo semestre del 2018.




Featured Posts
Recent Posts
bottom of page