top of page

Taller de Verano en Montreal - Canada

Con el apoyo del IDRC y Colciencias, llevamos a cabo el taller internacional de Urbaniños en Montreal el pasado mes de Julio. Se trato de un intercambio de experiencias y metodologias alrededor de la practica de la planificación y el diseño con un enfoque participativo, compartiendo nuestros avances en la implementacion del proyecto #Urbaniños en el que pretendemos motivar la participación de los niños en procesos de intervención del espacio publico para la adaptación al cambio climático.

En esta oportunidad estuvimos realizando el taller en alianza con un grupo de profesores y estudiantes de la escuela de Planeamiento Urbano de McGill University y la colaboración de instituciones locales como el Centro comunitario Walkely, quienes muy interesados en nuestra propuesta nos abrieron sus puertas para trabajar con niños participantes de su programa de verano.

Desarrollamos ejercicios de creación de historias y modelado de maquetas para la creación de soluciones desde la perspectiva infantil para contribuir con el mejoramiento urbano frente a los efectos del cambio climático en su ciudad.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page